jueves, 10 de diciembre de 2015

El mal augurio se nos cierne

Van volando cuervos negros

al filo de la entrada noche

traen malas nuevas del caballero

las traen desde las mismas cortes

y sólo puede significar muerte.

El mal augurio se nos cierne

en los ojos del hijo de la luna

que llora,llora y solloza,

van volando cuervos negros

que vienen volando no sólo uno

los han traído desde todo el mundo.

El mal augurio se nos cierne,

van volando cuervos negros

ha fallecido un caballero

y el hijo de la luna las lágrimas se seca

pues tiene en mente un recuerdo

que mantiene vivo al ya  muerto.

Van volando cuervos negros

van de mil en mil de ciento en ciento

que ya llega la mimisima muerte

viene desde las propias cortes,

al filo de la entrada noche

el mal augurio se nos cierne.

Fdo: El Caballero de Olmedo.

lunes, 7 de diciembre de 2015

La muerte de mi alma.

Me marcharé en la tarde de mañana
tomaré la senda de mis fallecidos,
y rogaré por la vida de mi alma
para luego no haber sobrevivido.

Mi cuerpo yacerá ahora muy frío
pues me retiraron la vida al alba
siendo ellos mis únicos enemigos
que clavaron en mi alma sus espadas.

Y mi única amada llora y llora
se queja de nada poder hacer
pues sólo ha amado una persona,

porque otra igual no volverá a haber
y conmigo no puede estar ahora,
porque no lo hará ninguna otra vez.

Fdo:El Caballero de Olmedo.

Ángela de mis amores

Sólo a ti te ofreceré mil y un besos,

que tú serás la dueña de mi todo

algún día en un futuro muy incierto

en que pasaremos a ser nosotros.

Y que para vos haganse los cielos

pues por siempre tu piensas en los otros

en personas que vinimos de cero

y que nos contentamos con muy poco.

Dele la gracia mi único señor

pues ella y sólo ella podrá ser mi ángel,

será santa de su devoción,

pues otorgará a todos por siempre arte

con poesía, con pasión

siendo la diosa de muchos amantes.

Fdo:El Caballero de Olmedo.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Eres especial

Es todo tan raro,

te quiero y te amo

pero de otra forma,

y con otros gestos

te digo lo que siento

pero es muy extraño,

todo es diferente contigo,

y tu sabes que no es lo mismo,

hace días que ni siento ni padezco

pues sé que estoy perdido,

perdido en el mundo en el que vivo,

y aunque tu seas mi mundo,

sé que en un único segundo

te quiero te anhelo y te extraño,

todo porque eres distinta al resto,

y no eres del montón del que venir dices;

pues llevó tiempo perdido en tus sueños

encontrándome en el mundo en el que vives.


Fdo: El Caballero de Olmedo.

viernes, 27 de noviembre de 2015

un simple juego

todo lo que he sentido era mentira

pues fuiste un simple juego,

un pétalo te quiero,otro no te quiero,

ay,cuantas veces habré jugado a eso;

pero te digo que me arrepiento y arrepentía,

de haberte destruido las estrellas,

de haberlas apagado y quitado su belleza;

de ser la culpable de tus noches en vela,

sólo por el hecho de no sentirme tu princesa;

me arrepiento de ser la que recibió la Luna

sólo por estar jugando a un juego de niñas,

pues lo que he sentido era mentira,

sólo un simple y solitario juego,

un pétalo te quiero, otro no te quiero.

Fdo: El Caballero de Olmedo.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

luz por los que murieron en un segundo

en la penumbra,sólo en la penumbra,

se encontrarán sus cuerpos desmembrados,

y que en la cura y sólo en la cura,

se encontrará la verdadera enfermedad,

que ha poblado las calles de una ciudad,

atacada por la penumbra y la oscuridad,

dime quien rezará por esos cuerpos
que una vez tuvieron vida ,

que poseían peculiar alegría,

para ello hay luz en las ciudades,

para eso hay silencio en el minuto,

minuto de silencio en todo el mundo,

luz para los que murieron en un segundo,

en la penumbra, sólo en la penumbra,

encontrarán sus cuerpos desmembrados,

y se hara el silencio en el mundo.



Fdo:El Caballero de Olmedo

sábado, 7 de noviembre de 2015

verdad, porque al final sonríes

Que den luz,y que iluminen,que iluminen,

arriba nuestras antorchas,arriba,

con las llamas blancas como seña,

clavemos nuestros cuchillos,

que quiten vidas,y que corten,que corten,

con las hojas afiladas de madera,

como santo y seña a la no violencia,

que alegre,y que quite la sed,que quite la sed,

al centro nuestros vasos de agua o de vino,

al centro hasta que los vasos choquen entre ellos,

arriba con las antorchas, y que iluminen,

que las llamas blancas den pie a la paz,

que los cuchillos y el agua den pie a la verdad.

Paz, porque te incito a que me mires.

Verdad, porque al final me miras y  sonríes.

Fdo:El Caballero de Olmedo.

lunes, 2 de noviembre de 2015

puede que en ti

Puede que haya visto en ti

lo que hace días no recordaba;

y puede que haya leído en tus ojos,

lo que hay escrito en tus pestañas,

o ver en tus pendientes de oro,

como renace el fulgor de la batalla

tras la noche ya desgarrada,

puede que haya escrito un bis

entre los versos que te entrego

dando pie a un poema ya completo,

que eres tu como único título y tema

y tu cuerpo y tu sonrisa como ideas

para reflejar la misma belleza

que tienes siempre, mi princesa.

Fdo:El Caballero de Olmedo.

martes, 27 de octubre de 2015

para cuando...

Para el día en que divise

las luces matinales

tras hacer contraste

con tu espléndida esencia,

para la madrugada en que despierte

sin haberte tenido en mi frágil mente

ni un segundo de la noche

ni un verso en mis amores,

para el día vivido más triste

haber destinado mi alma a tu presencia

y haber decidido que sólo tu apariencia

era correspondida con nuestra alma,

tan perfecta,tan dañada,

para la mañana en que soñabas

con poder perdernos

y reencontrarnos de nuevo,

para cuando,para cuando,

para el día en que fuésemos olvidados.

Fdo: El Caballero de Olmedo.

domingo, 25 de octubre de 2015

18 de diciembre

justo en esta noche de hoy

recuerdo el día en que dejamos el mundo,

que separamos nuestra alma del cuerpo,

que lo abandonamos y lo dejamos enjuto,

y mientras veíamos como era la gente,

si era sincera o falsa o si esperaban

que de repente se juntase de nuevo nuestra alma

y volviésemos al mundo que dejamos,

hoy me acuerdo del 18 de diciembre;

que tu me dejaste totalmente sólo

y que yo me callé y decidí seguirte,

para ver si era verdad aquello que me dijeron,

de que aquella tarde falleciste,

justo hoy recuerdo cómo abandonamos el mundo,

que nunca me dejaste y estuvimos siempre juntos.

Fdo:El Caballero de Olmedo.

sábado, 17 de octubre de 2015

Amor recíproco

Yo ansío pertenecerte,

tú anhelas tenerme,

yo que sueño con ser arte,

tú que me pintas,creas y haces;

ay,yo queriendo ser el hoy,

y tú demostrandome que lo soy.

¿Cómo podemos ser tan recíprocos?

Si cuando quiero que me cierres,

tu no lo haces y  me abres,

¿cómo podemos ser tan mutuos?

Pues hacemos que todo sea inequívoco,

y creamos ambos nuestro túmulo,

uno al lado del otro,por ser íntimos,

para al estar muertos estar en un lugar idílico,

y que no sea por las vistas;sino por ti,

que me apresó tu desencanto desde que te vi.

Fdo:El Caballero de Olmedo.

viernes, 16 de octubre de 2015

Realmente en solitario.

porque ayer tenía algunas dudas,

sobre que les pasaría a mis musas,

pero que más da, a ellas que las zurzan,

que lo tengo decidido que yo voy a ir a saco,

faltan las incesantes miradas al no saber,

al no saber cual es mi movimiento

o que voy a hacer esta vez,

que para mi la vida es un juego,

y no el juego más sencillo y pequeño,

sino uno complicado y eterno,

mi vida es sinceramente como el ajedrez,

yo soy la ficha principal,el rey,

y la mujer a la que amo la reina,

da igual si es blanca o negra o  amarilla,

pero siempre esta con compañía enemiga;

y tengo que cruzar y deshacerme,

de todas las piezas que su papel jueguen,

hasta acabar con el rey, rival que la atribuye como suya,

yo que sólo realmente dominando un ejército,

de soldados y caballeros pérsicos,

en el que sólo me hace falta una buena estrategia,

pero esa si me falta,y eres tú,que no me menosprecias.

Fdo:El Caballero de Olmedo.

lunes, 12 de octubre de 2015

mi último pedazo.

Peter Pan reemprende el vuelo

renace de todas aquellas cenizas,

y juega en su mano con polvo de hadas,

Garfio juguetea con la muerte y el olvido

dejando claro que reanuda la caza

y otra vez como siempre y de nuevo

aparece nuestra princesa Tigrilla

con su arco sus flechas y su belleza,

ay,más que princesa una musa perfecta,

Wendy crece pero Peter sigue en sus sueños,

nada se ha llegado a olvidar al completo,

tampoco la famosa ruta hacia aquel lugar,

ay, la bella isla de Nunca Jamás,

segunda estrella a la derecha y hasta el amanecer,

hasta que nos volvamos a ver,

mientras te protegeré en pesadillas,

y curare esos miles cortes y heridas,

antes de llegar al filo de tu ventana,

y darte ese famoso y provocativo beso,

que vuelva a indicar que te quiero.

Fdo:El Caballero de Olmedo.

para : "Magia"

Probaré las mieles de la edad prohibida

y tomaré todas y cada una de esas pastillas

que me hagan olvidar lo que es la vida;

no puedo llamarte por tu propio nombre

pues lo olvide al acostarme anoche,

sólo sin ti,ni en mi cama, ni en los postres;

de una cena, en la que faltaba mucha comida,

y sobre todo tenía supremacía la desdicha;

nunca recuperaré todo el tiempo apuñalado,

todo aquel tiempo en el que he pensado,

para escribir todas y cada una de mis poesías,

pero hazme un favor, vuelve algún día;

y te juraré que serás mi musa favorita,

hasta el día que me muera o tu te cases,

o hasta el día en que deje de amarte.

Fdo: El Caballero de Olmedo.

martes, 6 de octubre de 2015

elenismos

es fácil olvidar de día,

pero y que pasa por las noches,

es tan duro no cantar esas canciones

que incitan al amor aunque sea opuesto,

yo no escribo los versos más tristes o más bellos,

eso es una tontería yo escribo los versos que más quiero,

y por eso te escribo a ti,que en un mundo paralelo,

en mi mundo personal y abstracto,

tan abstracto como solitario,

escribiría con elenismos,

sin hache por referirse a ti,musa perfecta

que más vale a dios que me libre de tu belleza,

y que me olvide de ti entera,

que aunque este hecho de ti mi lenguaje,

mi alma ya no aguarda el coraje,

de ese soldado batallante,

que en tu mirada se perdía,

y al perderse le pedía a su amante ,

que con aquella sonrisa

esperaba que ni un día soñase.

Fdo:El Caballero de Olmedo.